UNA NUEVA VIDA

UNA NUEVA VIDA
un nuevo inicio para mí

BIENVENIDOS A MI NUEVO BLOG

HOLA AMIGOS ESTE ES EL NUEVO BLOG AL QUE ME INVITARON A PARTICIPAR. SON CINCO MUJERES QUE ESCRIBEN PARA UNA REVISTA Y EN ESTE BLOG DEBATEN Y OPINAN SOBRE LAS NOTAS DE SUS COMPAÑERAS. CADA UNA TIENE UN PUNTO DE VISTA. LIHUE, MÍSTICA. LUCRECIA, SEXO. MILENA, MITOLOGÍA E HISTORIA. MARÍA, RELIGIÓN Y YO PARTICIPO COMO ANDREA UNA MUJER COMÚN. ESPERO LES GUSTE.SOLO DEBEN HACER CLIK EN EL NOMBRE. CINCO VOCES EN LA MESA.












jueves, 31 de enero de 2013

SENTIMIENTOS GOTEANDO EN LA PÁGINA

Hola amigos, hoy solo quiero dejarles mis sentimientos goteando en la página.



Siento las rejas de mi casa, como símbolo de asfixia.
Mi personalidad muere lentamente,
la libertad es la única salida.
Donde está el punto medio entre la vida que creamos
y la que deseamos
Donde está el escape de este mundo sin terminar en el abismo de la soledad.
Donde puedo buscar el respiro que me traiga a la vida.
Donde puedo llenar el vació de esta caminata sin destino,
donde muero lentamente sin ser yo.
Seguí los mandatos sociales y aquí estoy,
en una vida que no es mía y donde cualquiera sería feliz.
Pero me ahogo en ella y el salvavidas no llega nunca.
Quiero otra vida, para volverla a vivir.
Pero temo que si fuera así,
Volvería a reincidir y otra vez la rueda me llevaría este punto sin fin.

domingo, 27 de enero de 2013

¿POR QUÉ EXISTE DIFERENCIA EN EL TRATO DE LA MUJER EN PLENO 2013?

Hola amigos, ayer me enteré de un hecho que me conmocionó mucho, una conocida mía fue golpeada por su marido. Se que en este blog, varias veces he mencionado el hecho de la mujer golpeada, no intento volver al tema simplemente reflexionar sobre algo que llamó mi atención en este caso en particular.
En mi país Argentina, muchos creen que somos distintos, que la mujer ha progresado que no existen las barreras que antes nos separaban de los hombres, que en muchos aspectos somos tratados igual. Y el argentino se enorgullece de ser distinto en este aspecto a sus vecinos latinoamericanos.
Bueno, dejenme decirles que no es así, que en mi país hay miles de personas, provincias, ciudades donde todo es distinto a las grandes urbes, donde la mujer aún es discriminada, tratada de otra forma, minimizada, sin derechos, socialmente atacada.
En estos lugares usar una pollera corta, es tomado como una invitación a la violación y si esto sucede, en los tribulanes la víctima pasa a ser la que provocó la situación y se justifica el delito, dejando libre al acusado.
En estos lugares, si una chica de dieciocho años sale sola con su novio, debe regresar temprano y si no lo hace y los padres sospechan que ha tenido relaciones, la castigan, la ignoran y si en verdad una chica tuvo relaciones con su novio y este la deja, es marcada por la sociedad, abandonada o hechada de su casa por los padres, lo que lleva muchas veces al suicidio, como ocurrió en mi país.
Si una mujer casada, luego de una discusión con su pareja, sale a buscarlo y lo encuentra en el auto de ellos teniendo relaciones con otra chica, el marido ante los insultos, la mete en el auto y la golpea sin piedad, ante la mirada de todos sus amigos, que no intervienen.
Esto pasa en mi país, no en la cultura musulmana, donde el hombre tiene derecho a golpear a su mujer cuando quiera, donde la mujer no puede salir a la calle mostrando su cuerpo, donde es acompañada por sus padres o hermanos hasta que se casa, como símbolo de pureza. NO señores esto pasa en un país católico, en Argentina 2013.

Pero lo que más me extraña y ahi mi confusión es que fue en esos mismos lugares donde las mujeres en la época de la revolución, tenían libertades, eran las mejores espías de los hombres a la hora de averiguar en las tertulias las estrategias del enemigo, vestidas para el baile entre conversaciones mundanas, y una vez conocida la ubicación de las tropas enemigas, montaban vestidas de gauchos hasta el campamento de Güemes para informar y de esa forma ganar la batalla. Esas mismas mujeres eran las que sable en mano, montando a caballo hicieron retroceder al enemigo.
Entonces, que pasó en el medio, porque estas mujeres fueron perdiendo sus más mínimos derechos, simplemente no lo entiendo, como pasaron de ser el mejor apoyo de los hombres y luchar en la guerra a la par a ser sus sometidas socialmente.
Lamento que esta entrada pueda herir suceptibilidades, pero comprendan que hechos así, no pueden seguir pasando en mi país, ni en ninguna parte del mundo, basta de tratar a las mujeres de esta forma.
Esta escritora con su mente algo turbada y sencible por lo ocurrido, escribe esta entrada después de dejar pasar dos días para que sus palabras no sean tan duras e insultantes, gracias.

jueves, 24 de enero de 2013

CUANDO EL AMOR SE TRANSFORMA EN GUERRA

Hola amigos, este es un cantante que me gusta mucho y la letra de la canción me inspiro para la entrada de hoy, así como hay imágenes que me inspiran o simplemente acontecimientos, hoy voy a hablar de esto.
¿Qué pasa cuando el amor de una pareja, se transforma en una guerra constante entre dos partes?
A veces, cuando nos enamoramos del amor de nuestra vida, nunca pensamos que iba a llegar el momento en que las discusiones y los reproches mutuos, nos llevaran a un punto sin retorno. Donde uno piensa, vivir así no es normal. Todos los días terminan en peleas, porque seguir haciéndonos daño. 
Los años se transforman en  resistir los embates y poco apoco se va  perdiendo la felicidad, hasta convertirse en enemigos. La pareja entra en un laberinto de confusiones, en el que no encuentra la salida.
Hasta que uno dice: "no doy más, tengo que escapar de esta relación, prefiero ponerle fin a seguir así.
Tendré que vivir sin ti, pero es lo mejor antes que seguir siendo tu rival" como dice la canción.
Les parecerá raro esta situación, pero es más común de lo que muchos piensan. Las parejas se desgastan con el tiempo y si no tienen lo necesario para seguir manteniendo vivo el amor, las diferencias o actitudes, que antes ignorábamos porque estábamos enamorados o pensábamos poder cambiarlas, terminan siendo lo mas importante y ahí amigos, es cuando comienza la guerra entre dos personas que una vez se amaron.. Algunos resisten lo más que pueden, pero llega un momento en que piensan "como va a terminar esto" y toman la desición del no retorno, tal vez aún quede algo de amor en sus corazones, tal vez, pero no es suficiente para evitar un final fatal.
Espero, les haya gustado esta entrada, comprendan que a veces, reflexiono situaciones de la vida intentando razonar con ustedes, o ser el disparador para que me cuenten sus historias, espero que así sea esta vez, gracias por estar ahí.

domingo, 20 de enero de 2013

CAMIANDO EN EL DESVELO DE LA MADRUGADA

Hola amigos, se que no suelo mostrarles los cuentos que escribo pero hoy sentí la necesidad de compartir algunos con ustedes, porque ademas de reflexiones, historia y amor, también escribo poesías y cuentos, aunque en el blog policial si expongo mis cuentos, en este no, espero que aprecien esto y me den la oportunidad de mostrar algunos de mis cuentos, gracias.

CAMINADO EN EL DESVELO UNA MADRUGADA

Era una noche de borrazca, la gente escondida en sus casas y yo caminando despacio ignorando mi ropa impregnada, deleitandome con el dulce aroma a tierra mojada.
Las ventanas cerradas solo dejaban imaginar la escena dentro de la casa.
Anduve trasnochando por las calles, sin rumbo ni destino. Hasta que ví tu ventana, encandilaba la vereda. Sentí alivio, alguien conmigo esperaba la madrugada, me acerqué a espiarte y asorado descubrí tu cuerpo bailando, ignorando quizas la belleza de tus movimientos solitarios, sin saber que tu osadía me sometía a un infierno indescriptible.
Me reproche mi intromisión pero mis pies no seguían su camino y mis ojos estaban paralizados por el resplandor de tu figura, que dibujaba sombras a luz de las velas.
Tu mirada me descubrió y mi rostro te habrá sorprendido, porque nunca supe donde vivías, ni tu supiste cuanto te busqué.
Tu abandono lo entendía pero tu ocultamiento fue una herida aún abierta. Recuperé mi cordura, cubrí mi cabeza con la gorra y me alejé liberado de tu telaraña y feliz de ser yo mismo otra vez.

Este cuento lo escribí en el encuentro de escritores finalistas de Escritura Compartida, teníamos una hora y varias reglas que respetar, además ese día escribí una poesía así que mi tiempo se dividió en dos,por ahora no puedo subirle la imagén en la que inspiré este cuento, cuando pueda la subo, por ahora busqué una parecida.
Espero les guste el cuento, opinen con libertad,Sara

jueves, 17 de enero de 2013

HOMENAJE A MARTIN LUTHER KING- DISCURSO COMPLETO TENGO UN SUEÑO.

Hola amigos, el quince de Enero se cumplió un nuevo aniversario del nacimiento  de este gran hombre, que lucho por la igualdad y la justicia y murió a la edad de 39 años, asesinado en un confuso episodio, donde hasta el día de hoy se sospecha que fue una conspiración.
Su lucha fue encarada desde la NO VIOLENCIA, siguiendo el ejemplo de Ghandi, esta marcha en particular,a pesar de las tensiones,  fue un rotundo éxito. Más de 250 000 personas de todas las etnias se reunieron el 28 de agosto de 1963 frente al Capitolio de los Estados Unidos,  en lo que constituyó la manifestación más grande que haya tenido lugar en la capital estadounidense. No es casualidad que haya dado este discurso frente al monumento a Lincoln, un fuerte oponente a la expansión de la exclavitud que durante su presidencia introdujo medidas  que dieron como resultado la abolición de la misma y en cuyo monumento aparece un discurso que en parte dice " Hace ocho décadas y siete años, nuestros padres hicieron nacer en este continente una nueva nación concebida en la libertad y consagrada al principio de que todas las personas son creadas iguales".
No me alcanzarían las palabras para describir la vida y la influencia de Matin Luther king, esta gran persona en la historia mundial, sería una extralimitación de mi parte agregar palabras, dejaré que el hable por si solo, en su discurso "TENGO UN SUEÑO".

martes, 15 de enero de 2013

REFLEXIONANDO SOBRE LA GENTE DE LA CALLE Y LOS ANCIANOS

Hola amigos, hoy con la briza fresca de la mañana, mirando unas tenues nubes que apenas marcaban el cielo con sus trazos reflexionaba.
Hace una semana, veníamos con mis hijos de festejar reyes, con regalos, postre y todo. Al pasar por una calle de mi ciudad, mi hijo me preguntó ¿por qué el abuelito esta durmiendo en la puerta de la casa tapado con una manta?. Su pregunta como la mayoría de las que suelen hacer los niños me dejo sin habla, pero esta en particular mostraba el contraste entre un festejo con la realidad, algo duro de  incluso para un adulto, con mi marido nos miramos y le dijimos, el abuelito vive en la calle, a lo que siguió otra pregunta ¿que cuando sos viejito tu familia te deja durmiendo en la calle?  cuanta verdad en esa frase, pero contesté no, el abuelito no vive en esa casa, esa no es su familia. Mi hijo no quedó muy conforme con la respuesta, pero a mí me dejó mucho más confusa que él.
Entonces, reflexioné sobre dos temas, la gente que vive en la calle y que pasa con las personas cuando se hacen viejas.
En mi ciudad, no son muchas las personas que viven en la calle, pero eso no es cuestión de orgullo, no debería haber nadie. Hay personas que se ocupan de ellas, la municipalidad, que les da alimentos y abrigo en invierno e intenta llevarlas a hogares o lugares cálidos para dormir y un grupo de jóvenes que constantemente se preocupan por ellos, por su alimentación, si están enfermos, estos son solamente un grupo de solidarios que con ayuda de la población se encargan de esta tarea, también para las fiestas le acercaron pan dulce y otras cosas para que participen de la fiesta.
Pero me pregunto cómo llegaron a esa situación, no tienen familia. Solo conozco un caso, un médico perdió a su mujer y en ese momento dejo todo comenzando a vivir en la calle, deambulaba por una avenida cerca de casa, su hijo lo iba a buscar siempre tratando de que vuelva a su hogar, pero sin éxito, su vida se había terminado con la de su mujer.
Mi otra reflexión, es que pasa con las personas cuando se convierten en ancianos, yo creo que mucho tiene que ver con como educamos a nuestros hijos. porque si en nuestra vida fuimos padres golpeadores, poco afectivos, es probable que la relación con nuestros hijos no sea muy buena, he conocido amigas que han dejado de ver a sus padres y aunque el no podía valerse por si mismo, terminó sus días solo, el rencor se interpuso entre la humanidad de esa persona.
Por otro lado si uno fue un padre que le dio mucha importancia a la plata, sus hijos solo acuden a ellos para pedirle dinero y están esperando su muerte para dividirse los bienes e incluso discuten de ello estando aún vivos.
Pero si uno fue un padre que le enseñó valores a sus hijos e incluso le mostró con ejemplo como ser con los ancianos, como es mi caso, visitábamos a mis abuelos, todos los fines de semana, mi papá estaba ahí cada vez que necesitaban algo, los llevaba al médico, se ocupaba de que no le falten los remedios e incluso los acompañamos en sus últimos momentos y cuando uno se fue mantuvimos firme al otro para que no se vaya con ella, indicándole lo que tenía que hacer, lo importante que era para nosotros que siguiera con nosotros y lo hizo hasta los noventa años, cuando sus fuerzas flaqueaban y ya quería ir con ella, lo entendimos.
Hay una propaganda que siempre me entristeció mucho, dos ancianos sentados en la mesa, contando los segundos que los separaban del domingo donde verían a su familia.
Hoy que me toca ser padre, trato de que mis hijos, estén en contacto con sus abuelos todo el tiempo, cosa que muchas personas de mi generación no hacen, por problemas con los padres o los suegros o con su pareja, romper vínculos con la familia no tiene que afectar a los hijos, porque uno esta educando a futuros adultos y nunca sabe como se comportaran nuestros hijos con nosotros.


Espero que reflexionen conmigo, se que son dos temas díficiles de tratar, pero intenten expresar con palabras sus sentimientos como lo hago yo, en estas entradas.

sábado, 12 de enero de 2013

CUANDO AMAMOS A ALGUIEN QUE NO NOS AMA

 Hola amigos, hoy quería contarles, de algo que a lo mejor les sucede a ustedes, los sueños.
Anoche tuve un sueño muy particular, como suelen ser los sueños este era un mezcla de varias cosas. Una película que vi a la tarde, vivencias propias y un poco de fantasía.
Esto me dio el punta pie para iniciar esta entrada, el sueño no se los voy a contar todo, solo diré que era sobre una chica que conocía a la familia del chico que le gustaba, eran muchos hermanos y el se comportaba raro.
Entonces pensé, que pasa con los hombres que nos gustan y saben que nos gustan?. Yo no sé si se sienten intimidados o les cuesta reconocer lo que les pasa.
Es tan difícil para nosotros, pasar por esa etapa, donde te sentís angustiada, despreciada, rechazada, nuestra autoestima pasa al nivel más bajo. Pero ellos no nos rechazan, ni tampoco dan un indicio que nos permita saber si les gustamos o no, lo que terminaría con nuestra tortura.
Así nuestra mente y alma vuelan juntas en la  incertidumbre de la noche oscura de la soledad y miles de imágenes se cruzan en el camino, fantasías de besos, de miradas tiernas, de caricias dulces y de un amor eterno, porque creemos que él es la persona de nuestra vida.
Como termina esto, eso varía de acuerdo las personas. Algunos terminan diciendo "yo te veo solo como amiga" y una termina pensando, no puedo verte como amigo a partir de ahora, pero saben algo, si siguen siendo sus amigas y escuchando de sus amores y conquistas.
Otros te dicen "estoy enamorado de otra persona" eso duele más, porque una no sabe si es una mentira que ellos creen que nos dolerá menos o si en verdad están enamorados y nos preguntamos que tiene ella para entrar a tu corazón, quien te va a amar más que yo, quien te conoce más que yo.
Y por ultimo están los que te confunden más, un día te besan y piensas ya está, pero al otro día ni te miran y vos no sabes si seguirle el juego conformándote con la limosna de sus besos o dejarle en claro que vos no sos entretenimiento suyo hasta que decida, si se queda con vos o si se enamora de otra.
Es muy feo enamorarse y no ser correspondido, creo que es el dolor más grande para el corazón, sentís que querés arrancarlo de tu pecho para no sentir más.
Amigos piensen que la persona que tienen enfrente es un alma enamorada, evítenle el sufrimiento y sean sinceros, las mentiras piadosas en este caso no funcionan causan más dolor. Lo sabrán cuando estén en la vereda de enfrente y aquellos que están pasando por esto, se que es difícil creerlo pero el no es el fin, es solo una experiencia más en el camino del amor, sigue caminando mirando las flores que te rodean, tu eres una de ellas, la más linda que te invita a arrancarla, que nadie te haga sentir lo contrario.
No soy psicóloga, ni consejera, solo hablo desde la experiencia personal, espero que les guste esta entrada y les sirva, si es así, dejen un comentario aunque solo sea, un ok.

ANALIZANDO MI ALMA FEMENINA

Hola amigos, aquí estoy escribiendo con una muñequera inmovilizandora de la mano, que evidentemente no cumple su función y yo no hago mucho caso al médico, lo intento no escribo unos días pero mi pasión es mayor, aunque luego deba ponerme hielo durante cinco horas.
ESTO ES LO QUE SE SIENTE POR ROMPER ESTEREOTIPOS

ESTA IMAGEN EPRESENTA MI ALMA FEMENINA CON UNA GRIETA
El otro día leí un comentario de Walter, un nuevo seguidor y me decía que quería conocer el alma femenina, yo no me considero muy femenina, pero luego pensé que lo que yo rechazo, no es el hecho de que soy mujer sino los preconceptos que se tienen respecto a la mujer y a lo que ella debe ser. El machismo que las mismas mujeres impulsan al educar a sus hijos, condenando a la mujer a una posición y cualquiera que intente salir de esos parámetros es juzgada severamente.
Eso es lo que rechazo de mi lado femenino, yo soy todo lo contrario, por eso me siento extraña, porque lucho todo el tiempo con lo que se supone que debo ser.
Toda mi vida seguí esos condicionamientos, porque mi madre como todas las de su época criaba una nena, que no dijera malas palabras, que se vistiera con vestidos, que no se mostrara interesada por los nenes, cuando crecí educada en una escuela de mujeres los límites se hicieron más grandes y cualquier acto que saliera de ellos era castigado con el rechazo.
Luego inicié una carrera universitaria donde se esperaba que no la terminara, porque las mujeres aunque son mayoría al ingresar, somos minorías al terminar, porque en el camino se casan, dejan la carrera para trasformarse en amas de casa o se embarazan y su mundo tiene otras prioridades, pero yo fue de la minoría que se recibió. Allí se espera que solo aspiremos a ser secretarias y no ejerzamos.
Luego siguiendo mandatos me casé tuve hijos. Y ahí amigos mi cabeza hizo un clic me dí cuenta que toda mi vida no encaje y solo seguí lo que se esperaba de mí, pese a la oposición de mi familia, intente hacerle caso a mi mente y mi alma.
Una enfermedad me cambió la vida, ahora hago lo que deseo y escribir es una de esas cosas que me causan más placer.
Por eso amigos, se que no soy una mujer común, entiendo que esto implica romper moldes, por eso mis escritos muestran otra forma de ver el mundo y muchas veces juzgo esos mandatos.
Esta simplemente es una forma de pensar, no quiero que las mujeres se sientan atacadas por ella. Pero Walter en mis escritos un alma femenina y un pensamiento crítico sobre normas sociales impuestas a las mujeres, espero que lo entiendas y mis lectoras también.

sábado, 5 de enero de 2013

ME SALIÓ UNA CANA - REFLEXIÓN SOBRE EL TEMA

Hola amigos, aquí estoy de vuelta con ustedes, escribiendo con una mano y a veces con dos, porque el otro día haciendo de papa noel, me caí y me hice mal la muñeca, así que después de estar visitando guardias médicas, en noche buena, que me decían que estaba fracturada, un traumatólogo, me dijo que era algo de los ligamentos, así que tuve tres días con hielo cada cuarenta minutos y ahora tengo que usar una muñequera inmovilizante durante un mes, pero tengo que esperar dos meses a tener sensibilidad en el dedo gordo, así que si ven más errores de lo común sepan disculpar.
Hoy quiero hablarles de un tema muy particular, las canas, hace un año me descubrí una cana arriba de mi frente, cada vez que me miro al espejo ella esta ahí como diciéndome, aquí estoy mirame, soy símbolo de que estas envejeciendo. Yo la ignoro completamente, pero al otro día ella me mira en el espejo de vuelta, como diciendo que vas a hacer conmigo.
Yo le contestaría que nada, pero ahí es donde pienso, porque tanto problemas con las canas, son simplemente un pelo blanco en una madeja marrón, pero ella tiene razón en algo, es un indicio de que estamos más viejas, en algunos casos. Porque yo tengo amigas que comenzaron con las canas a los diecisiete años y otras que tienen cincuenta y no tienen ni una cana, entonces pienso, en verdad son indicio de vejez o solo aquellos genéticamente predispuestos sufren este mal del pelo blanco. 
¿Por qué la cana representa un problema tan importante para las mujeres? Porque salvo yo no conozco mujer que no se tiña el pelo.Será que nos vemos obligadas a sostener el mito de la eterna juventud o el hecho de no decir la edad va ligado con el hecho de no demostrarla. ¿Se siente bien una mujer mirándose al espejo sin canas? ¿ es algo relacionado con la autoestima?.
No sé, pero en esta era machista que vivimos, solo las mujeres parecen padecer de este problema, porque salvo algunas excepciones los hombre comienzan a teñirse recién pasado los cincuenta. Aunque no veo a ninguno tomado del brazo de una mujer con canas.
Yo amigos seguiré sin teñirme el pelo, hablando con mi cana cada mañana en el espejo y si por ahí se siente sola y sale alguna compañera haremos un grupo de terapia, charlando sobre la edad y ellas de su tristeza de que las ignore, dejándolas pálidas, sin color, envidiando a sus amigas en otras cabelleras que lucen radiantes colores rubios, caoba o negros.