UNA NUEVA VIDA

UNA NUEVA VIDA
un nuevo inicio para mí

BIENVENIDOS A MI NUEVO BLOG

HOLA AMIGOS ESTE ES EL NUEVO BLOG AL QUE ME INVITARON A PARTICIPAR. SON CINCO MUJERES QUE ESCRIBEN PARA UNA REVISTA Y EN ESTE BLOG DEBATEN Y OPINAN SOBRE LAS NOTAS DE SUS COMPAÑERAS. CADA UNA TIENE UN PUNTO DE VISTA. LIHUE, MÍSTICA. LUCRECIA, SEXO. MILENA, MITOLOGÍA E HISTORIA. MARÍA, RELIGIÓN Y YO PARTICIPO COMO ANDREA UNA MUJER COMÚN. ESPERO LES GUSTE.SOLO DEBEN HACER CLIK EN EL NOMBRE. CINCO VOCES EN LA MESA.












domingo, 26 de junio de 2011

MI NOCHE DE BODA DE ROMÁNTICA NADA



Hola amigos, ayer tuve un sueño de esos que son para escribir una novela, aunque no lo crean suelo tener sueños muy largos con finales increíbles y los peor que me acuerdo de todo, este en particular hablaba de una pareja que se enamoraba en circunstancias extrañas, ella lo veía como un príncipe azul.

Entonces, pensé en mi príncipe azul, como lo conocí, como me enamore y como construimos juntos desde a poco nuestra casa. Pero mis compañeras de taller querían saber como fue mi noche de bodas y mi primer semana de casada. Lejos de lo que puedan esperar estos eventos más que eróticos y con detalles románticos son más bien humorísticos.

Todo comenzó la mañana de mi boda por iglesia, aunque no lo crean en pleno siglo XXI, nosotros no convivimos antes de casarnos y justo la mañana de nuestra boda tuvimos que mudar nuestra ropa y demás a la nueva casa que compartiríamos, teníamos la cama, una heladera usada y una cocina que nos habían regalado, una mesa y sillas como único mobiliario. Mientras ordenábamos las cosas notamos que no teníamos garrafa, así que salimos a comprar una y de paso algo de comida para el otro día que era domingo y no sabíamos a que nos despertaríamos.

Luego de las corridas a la peluquería, a ponerme el vestido y demás, comenzó la fiesta, eramos la pareja más feliz de estar casada, cuando terminó y lejos de la costumbre que los novios se retiran primero de la fiesta fuimos los últimos en irnos, cargamos los regalos en el auto y fuimos a casa. Había llovido y hacía frío yo entre la helada con mi vestido de verano ayudaba a bajar los regalos, pero sin notar que mi cola iba arrastrándose por todo el barro del pasillo, ahí le dije no deberías alzarme al entrar a la casa, el me miró y hicimos un intento pero con riesgo de terminar los dos en piso desistimos de esa ceremonia. Cuando quedamos solo intenté desvestirme pero tenía la corona cosida al cabello, sin muchos elementos mi marido tomo un cuchillo y empezó a cortar mi pelo y los hilos de la corona, si alguien en ese momento hubiera estado espiando a la pareja de recién casados hubiese llamado a la policía pensando en un asesinato, pero ahí no termina todo cuando quise quitarme el vestido tambien lo tenía cosido y mi marido con mucho alcohol encima cortaba cerca de mi cuerpo para liberarme de esa trampa mortal, protestando decía no pudieron hacerlo más sencillo, así sin corona ni vestidos, muertos de frío, porque no teníamos calefacción y afuera estaba helando nos acostamos tapándonos con todas las camperas que encontramos.

Ahí amigos, es donde la mente se nubla y aunque no lo puedan creer, entre el alcohol y el cansancio ninguno de los dos recuerda con exactitud que pasó después, a veces creemos que lo hicimos, otra pensamos que nos quedamos dormidos, yo lo ultimo que recuerdo es haber dicho es nuestra noche de bodas algo tenemos que hacer, pero después mi mente se nubla, no se si fue algo rápido o no fue nada la cuestión es que nos despertamos siete horas después abrazados, por el frío. Y allí comenzó nuestra verdadera convivencia con todo lo que ello implica.

sábado, 25 de junio de 2011

PREGUNTAS Y RESPUESTAS DE UN NIÑO SIGLO XXI, SOBRE JUGUETES VIEJOS





Hola amigos, decidí cambiar esta entrada, primero porque no me gustó couando la escribí y cada vez que la leo me gusta menos.

Un día mi hijo mayor, quería saber después de ver la película de juguetes toys story, sobre todo sencible como es él, le impresionó la parte donde los juguetes pensaban que sería de ellos cuando sus dueños crecieran y vieron a uno como era abandonado.

Él me preguntaba, donde van los juguetes viejos, yo le contesté, que los de él estan guardados todos en su pieza hasta los que tenías. Claro pensaran ustedes y con razón esta loca depues se queja del desorden de la pieza de los hijos y tienes bolsas con juguetes de hace ocho años, es cierto y amedida que crecen y el más pequeño reclama sus propios juguetes las bolsas se acumulan y se acumulan.

Para los que estan pensando,si a las locuras de esta escritora habrá que sumar la patología del que no quiere despenderse ni de los papeles, esta totalmente equivocado esa patqalogía todavía no me la diagnosticaron.

El problema es otro y viene de mi antigua niñez, como la mayoría de mis problemas, mi madre tenía la manía de aprovechar un descuido mío para regalar o tirar, no lo sé con certeza mis juguetes. Recuerdo de aquellos años un Tom relleno con algodón ( de Tom y Jerry) le aclaré porque ahora mis hijos están enloquecidos mirando ese y otros dibujitos que yo veía de chica. Lo quería mucho, y dormía con él. También recuerdo que tenía una muñeca media negrita con motitas en el pelo.

Ahí mi hijo interrumpió la narración y mis recuerdo, para preguntarme qué hacía, acostumbrado a las muñecas actuales, que hablan, se ríen caminan y se hacen pipí. - No, la mía era de plástico, no tenía articulaciones era dura, no se movía y no hacía nada, pero yo

quería mucho, jugaba con ella, la vestía, le peinaba el pelo enrulado y le ponía colitas, luego la acostaba y le cantaba como a un bebé.

Mi hijo asombrado, de saber con lo poco que uno se divertía de chico, exclamo, y vos jugabas con eso. En este punto es comprensible el asombró de mi hijo, que va a pensar en al era de las comutadoras, los play, los dibujos en ingles, que sus padres podían divertirse solo son la imaginacion inventando historias y juguetes, pelotas con medias, flechas con ramas y palos, gomeras con globos y los ruleros más grandes de mamá, comidas con pasto,pañales con pañuelos, cunas con cajas de zapatos y dejo de enumerar porque me entra la nostalgía y ya no existen los ruleros grandotes de mamá.

Volviendo al relato y acortando los hechos para que el interlocutor no se aburriera con cosas que no entiende, le digo vos tambien tenes tus inventos, si mamá pero son distintos el sabelotado inventa libros y libros de juegos y jugadas de fútbol, articulos para juadar cosas pegando cajas de todas formas y tamaños y las pintas de los colores más extraños, pero eso no se compara según mi oyente a nuestros juegos e inventos.

Ya aburrido y agotando los últimos cartuchos de paciencia vuelve a preguntar, donde van los juguetes viejos. Tu abuela cuando yo me ponía triste porque había regalado mi muñeca me dijo, ahora ella esta jugando y alegrando a otra nena. Al parecermis repuestas no convencían al dificil a esta altura interlocutor transformado en periodista, pero, pregunta, los más viejos, los que ya no sirven más, a dónde van. Yo toda ilusa recurriendo a las respuestas de mi abuela le dije al cielo de los juguetes, donde los niños allá los arreglan como los duendes y siguen jugando con ellos.

Mamá dijo mi hijo poco creyente y muy del siglo XXI, mirandomé con ojos de lastima primero en el cielo hay planetas y estrellas un niño no sobreviviría sin un cohete y traje espacial, y aún no mandaron ninguno al espacio que yo sepa, y con las cosas que tiene que hacer ese niño astronauta mira si va a jugar con juguetes.

Cerró la puerta y todavía tratando de entender la repuesta que me dió, ese día tuve la certeza que mi hijo no me preguntaría nada relacionado a este.

lunes, 20 de junio de 2011

NOCHE OSCURA



Hola amigos, hoy les dejo un poema o algo así.


NOCHE OSCURA


Cuando la noche comienza a cubrir con su sombras

los arboles de mi jardín

una nostalgia brota en mi pecho y todo se puso gris.


Mi mente negra se une a ella

y no se quiere abrir

solo queda tristeza, angustia, dolor, en fin.


Mi noche oscura recién comienza

despierta espero que llegue a mí,

la luz que todo lo ilumina

hasta mi alma oscura y gris.

domingo, 12 de junio de 2011

GLOBULARIO, LA MASCOTA DE MI HIJO



Hola amigos, hoy les voy a contar una historia de esas que me hacen reír con las ocurrencias de mis hijos.

Una mañana, mi hijo se presentó en mi cama, cuando mis ojos apenas podían despegarse y mi cabeza aún estaba confundida con el último sueño romántico de la noche. Y me dijo:- mamá te presento a globulario, mi mascota.

Cuando observo una esfera transparente parecida a uno de mis perfumes preferidos y dentro un bicho bolita.

Mi hijo es famoso por ser inspector de insectos, hábil cazador de arañas, grillos, lombrices y bichos bolitas, sus preferidos.

Aún somnolienta y pensando donde había ido a parar mi perfume para transformarse en albergue de mascota, le pregunto: - ¿ por qué globulario?. A lo que este investigador de tres años responde: - porque vive en un globo y se parece a la Ari ( su prima) pero es hombre.

Invocando la paciencia de madre que en ese momento se escapaba por los poros, al ver desperdiciado un perfume caro, pregunté: - ¿y el perfume de mamá?. Él todo sentimental contesta: - lo tiré en la tierra para que su mamá no lo extrañe. - Que lindo, contesto, mientras maldecía a la mamá del bicho que iba estar un mes perfumada y yo no.

- Tenés que cuidarlo, le advertí y darle de comer. A lo que el caradura sabelotodo contestó: - sí mamá, es mi mascota.

Así entro globulario a nuestras vidas y aunque el entusiasmo de mi hijo duró menos de una semana, mi perfume aún se siente en el jardín, cerca del laurel y los jazmines, al menos algo duró más que globulario.

sábado, 4 de junio de 2011

AMOR A LA DISTANCIA



Hola amigos, siempre me gusto esta canción y ni siquiera había escuchado bien la letra, pero me di cuenta de lo hermosa que es así que quiero pensar con ustedes y meditar sobre el amor a la distancia.
Hay muchos que no creen en él, otros que afirman que es posible, cuando estudiaba había muchos chicos que dejaban sus novias en su pueblo natal, las llamadas las visitas, las cartas, en esa época no estábamos tan informatizados, así que la unión perdure, pero al tiempo, con las horas de estudio y las clases, se iba haciendo cada vez más difícil y muchas relaciones terminaron.
Otros las terminaban ni bien pisaban la ciudad, sin apostar al amor a distancia, pero eran los menos.
Dicen que hay matrimonios que funcionan a distancia uno en un país y otro en el otro, permitanme dudar.
Yo soy a la antigua, llamenme desconfiada, celosa, posesiva, pero cuando eramos novios y vivíamos en ciudades distinta, me costaba estar mucho tiempo separada de mi amor, solo aguantaba un par de días.
Aunque debo reconocer que hay casos en los que funciona, la novia de mi primo estuvo un año separada de él, claro el luego vino a casarse y se la llevo con él. Era cuestión de buscar un futuro para los dos, acomodarse y vivir juntos, esto suele pasar cuando nos vamos a otro país buscando un futuro mejor, dejamos todo atrás con la esperanza de encontrar allá lo que aquí se nos niega.
Siempre puede existir amor a la distancia mi pregunta es ¿ cuánto dura?.